Presuntos policías en vehículo sin identificación abordaron a familia

SAN LUIS DEL PALMAR
Los obligaron a bajarse y le requisa­ron el vehículo, lo que es ilegal ya que el control no estaba debidamen­te señalizado.

Una mujer denunció un procedimiento irregular de personas vestidas de poli­cías y vehículos policiales sin identificaciones realizado en la localidad de San Luis del Palmar. Este medio trató de comunicarse con fuentes po­liciales quienes no quisieron brindar información del in­cidente que fue denunciado en Facebook de los damnifi­cados quienes subieron fotos y filmaciones de todo el inci­dente.
El hecho viene en un mar­co donde ocurrieron hechos de inseguridad donde falsos policías estuvieron implica­dos en casos de inseguridad. El lunes 1 de agosto ladrones simulando ser policías mon­taron un falso operativo por Ruta Nacional Nº 12 y roba­ron a dos hombres que iban en una camioneta con una fuerte suma de dinero en cer­canías de la localidad corren­tina de El Sombrero.
Este nuevo hecho ocurrió el viernes por la tarde cerca de las 18, en un camino vecinal de la 6ta Sección de San Luis, cuando una familia volvía de Corrientes Capital.
En el trayecto, el conductor del vehículo observa a lo lejos una camioneta Toyota Hilux color negro que se acercaba hacia ellos y que, al estar de frente, le cerraron el paso. De la misma descienden cinco personas con uniformes po­liciales, uno de ellos se dirige hacia el copiloto informándo­le acerca de un control de ru­tina y pidiendo que se bajen del vehículo a lo cual se niega preguntando el motivo.
Estos desconocidos ade­más de la vestimenta se presentaron como policías que manifestaron estar en un operativo de prevención, pidieron documentación al acompañante de nombre Hernán, la cual es brindada, vuelven a insistir en que se bajen del auto con amenazas y al no obtener respuestas procedieron a forzar el vehí­culo. 
Ante esto, Hernán rápida­mente saca su móvil para fil­mar todo lo sucedido.
Luego de una intensa dis­cusión, los uniformados deci­dieron marcharse.
Estas personas publicaron su inconformidad de la ma­nera en que fueron intercep­tados aclarando: "Yo no tengo nada en contra de la Policía, me parece perfecto que hagan su trabajo, pero sentí que fue un mal pro­cedimiento", señalaron a un medio local. 
Luego realizaron una exposición en la comisa­ría de San Luis del Palmar, poniendo en conocimiento a las autoridades judiciales ya que temieron por su inte­gridad, porque todos los días transitan por esta zona y no están seguros si se tratan de policías.