Referentes locales adelantan que podría haber un incremento en la carne en los próximos días: "Las compras son mínimas"

Hugo Lucena, comerciante del Mercado de Productos Frescos dialogó con un medio Radial de la Capital Correntina sobre la situación del sector. "Aunque la cantidad de clientes es la misma, las compras bajaron mucho", afirmó.

Hugo Lucena de Carnicería Lucena del Mercado de Productos Frescos, referente del sector cárnico en comunicación con Punto de Referencia brindó detalles respecto a cómo afecta la situación económica a su rubro.
"Los precios subieron un 10%, es el segundo aumento luego de abril, el precio de la carne está bastante alto pero con respecto a la inflación está por detrás así que creo que en los próximos días puede haber un nuevo aumento", adelantó a este medio.

Al ser consultado por el número de ventas, Lucena señaló que ha registra una baja considerable: "Bajaron muchísimo, se pide por unidad, dos chuletas, medio de molida, ya no hay compras como antes por quincenas, aunque la cantidad de clientes es el mismo las compras son mínimas".
 

En este sentido, cortes alternativos de otro tipo de animales, como el chancho, también se vieron afectados. "El cerdo que estaba siendo una opción muy buena en los últimos quince días sufrió un fuerte incremento del 15%". En este sentido, remarcó que el mercado local tampoco se encuentra en buenas condiciones: "Me informaron que está costando conseguir hacienda en la zona cercana, sin embargo ahora están recurriendo a zonas como Formosa y Santiago del Estero, algo que no pasaba tanto antes".
"En el asado se nota el cambio de conducta, que si bien es lo que menos aumentó., tiene poca salida. Las juntadas de fin de semana o para algún encuentro ya no se ven, van por cortes más económicos como falda, achuras", subrayó.