Día internacional del gato: ¿es conveniente vestirlos?

En los últimos años, la tendencia de vestir a las mascotas ha ido en aumento. Pero expertos explicaron en qué casos se puede y en cuáles no.
 

8 de agosto, día internacional del gato.

A pesar de que en los últimos años ha crecido la tendencia y es muy habitual ver a las mascotas utilizando indumentaria, esta práctica puede que no sea tan recomendable como hemos estado observando.
Especialistas explicaron que “las prendas podrían convertirse en elementos contraproducentes. Esto se debe a que una remera, un vestido, o los zapatos que se le ponen a los animales pueden afectar la termorregulación del cuerpo para la que cada uno de ellos está preparado, tanto para resistir al frío como al calor”.
“Es necesario comprender que ningún animal, excepto el hombre, tiene la necesidad de vestirse. Por ello, el uso de indumentaria en animales de compañía sólo debe darse en situaciones realmente necesarias. De el contrario, podría convertirse en una molestia para ellos o en un elemento contraproducente”, aclararon.
En felinos, esta práctica es aún menos recomendable. Esto se debe a que los gatos suelen ser más reacios a llevar cualquier prenda, ya que gran parte del día están lamiéndose el pelaje para limpiarlo, algo que no podrían hacer estando vestidos.
 

De esta manera, incluso cuando pueda ser conveniente el uso de ropa, debemos tener en cuenta que esta cumpla con las siguientes características:
La prenda debe cubrir desde el cuello hasta el lomo y llegar al comienzo de la cola.
Los tejidos deben ser cómodos, sin costuras, del talle adecuado, no muy apretados.
Que sean de materiales hipoalergénicos.
No limiten sus movimientos.
Elegir prendas prácticas y útiles.
Prendas que cumplan su función, es decir, que protejan de la lluvia y/o del frío, no por moda.