Rusia ataca diferentes puntos del Donbás y Ucrania pide más armas a Occidente

CONFLICTO EN EUROPA DEL ESTE
"Las Fuerzas Armadas de Ucrania han logrado sólidos resultados al destruir la logística del ejército ruso", dijo el presidente ucraniano.

Ataque ruso en el Donbás. Foto: EFE.

Volodímir Zelenskin -presidente de Ucrania- le agradece al Occidente por la ayuda militar. Pero también pide más armamento para el Ejército ucraniano, quien está tratando de combatir a las tropas rusas en Donetsk, el este del país.
En su habitual video diario, Zelenskin afirmó: "Durante esta semana, las Fuerzas Armadas de Ucrania y nuestra inteligencia han logrado sólidos resultados al destruir la logística del ejército ruso, las bases de retaguardia de los ocupantes".
 

Armas de Occidente
El mandatario de Ucrania dijo que: "cada ataque a los arsenales del enemigo, a sus puestos de mando, a sus emplazamientos de máquinas de combate, salva la vida de militares y civiles ucranianos".
Y agradece la ayuda de otros países, "Gracias a nuestros socios, a todos los que suministran a Ucrania las armas necesarias", haciendo referencia a que esta semana "se acordó otro paquete de apoyo de Estados Unidos, que incluye proyectiles para los HIMARS", expresó el presidente.
Además comentó sobre dichas armas, y dijo que: "se utilizan con la mayor precisión y beneficio posible para la estrategia general de nuestra defensa" y aseguró que su Gobierno está "haciendo todo lo posible para obtener armas aún más eficaces y modernas".
Tras 164 días de batalla, en los frentes norte, occidental y sur se mantiene la firmeza entre las Fuerzas Armadas de Ucrania y el Ejército ruso.

Combates a lo largo del frente
El presidente de Ucrania informó que en el norte del país "el enemigo atacó con artillería las localidades de Gai y Gremyach de la región de Chernihiv, y Novi Vyrky de la región de Sumy", mientras que en la dirección de Járkov, al este "disparó con artillería y misiles a lo largo de toda la línea de contacto".
El Estado Mayor ucraniano explicó que Rusia atacó con fuego de artillería varias localidades, con métodos de guerra radioeléctricos que complicaban el reconocimiento aéreo del Ejército ucraniano.
Según el estado ucraniano, el Ejército ruso tuvo un "intento fallido" en las localidades de Bogorodichni y Dolyna.
En la ubicación de Kramatorsk, las tropas rusas usaron tanques, artillería y misiles contra muchas localidades y "lanzaron un ataque aéreo cerca de Spirny con aviones de asalto".
"El enemigo intentó llevar a cabo una ofensiva en la región de Verjnokamyansk, pero no tuvo éxito y se retiró", añadió la entidad castrense.
 
Los objetivos de Rusia: Bájmuy y Avdíivka

En la actualidad las peleas más fuertes se encuentran en Bájmut, una posición necesaria para avanzar hacia Sloviansk y Kramators, donde "los soldados ucranianos mantuvieron sus posiciones y rechazaron a los invasores", según el mando ucraniano.
Y respecto a Avdiivka, es una de las plazas fortificadas de los ucranianos en el este.
El Instituto de Estudios de la Guerra de EE.UU. comprobó que, "las tropas rusas intentaron capturar posiciones tácticas más ventajosas (...) a lo largo del arco este de Bájmut. Continuaron los ataques terrestres localizados al sur de Bájmut alrededor de Vidrozhennya, Vershina, Kodema y Zaitseve y bombardearon la ciudad y los asentamientos circundantes para apoyar las operaciones terrestres en curso", añadió el centro.
El portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov, explicó que: "A consecuencia de un ataque de la Fuerza Aeroespacial de Rusia contra un emplazamiento temporal de unidades de la 72 brigada mecanizada en una empresa agropecuaria de la ciudad de Artiómovsk (nombre ruso de Bájmut) fueron aniquilados hasta 130 militares y 8 vehículos y blindados".