Sergio Massa confirmó los cambios en la Secretaría de Energía: se va Darío Martínez e ingresa Flavia Royón

El ministro de Economía anunció que desde este lunes Flavia Royón será la secretaria de Energía. También sale Federico Basualdo.
 

El flamante nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo los cambios en la Secretaría de Energía, que incluyen la salida de Darío Martínez y el arribo de Flavia Royón.

"Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", anunció Massa a través de Twitter.

 

El funcionario, además, le agradeció a los salientes Darío Martínez, Federico Basualdo y "el equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía", y explicó: "El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector".
"Estoy eternamente agradecido con el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por haberme convocado para ejercer el cargo de secretario de Energía de la Nación", escribió el saliente Martínez a través de un comunicado en el que agradeció "la confianza, el trabajo conjunto y el diálogo permanente, para llevar adelante las políticas energéticas que el país necesitaba y demandaba".
Martínez aseguró que "fue un honor haber integrado el gobierno del Frente de Todos", y expresó sus "deseos y apoyo a Sergio Massa en esta nueva etapa a cargo del Ministerio de Economía".
"Con Sergio nos une un gran vínculo desde que fuimos compañeros en la Cámara de Diputados de la Nación y contará siempre con mi colaboración permanente. Sé de su capacidad de gestión y de su entrega. Estoy convencido de que trabajará sin descanso para que Argentina tenga un presente y un futuro mejor", señaló el ex funcionario.