Independiente y River juegan un clásico especial en Avellaneda

Este domingo desde las 17.30, Independiente, con el debut de Falcioni, recibe a River, que llega golpeado tras perder ante Sarmiento. Televisa TNT Sports.

Independiente y River se miden en el LDA.

El plato fuerte de la duodécima fecha de la Liga Profesional lo protagonizarán Independiente y River en una nueva edición del clásico, que tendrá condimentos especiales. Para el Rojo, porque se presentará otra vez Julio César Falcioni en el banco, y para el Millo, la motivación es volver a ganar en medio de una campaña irregular.
El partido se jugará desde las 17.30 con público local en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, donde Fernando Rapallini será el encargado de impartir justicia y TNT Sports la señal que llevará adelante la transmisión en vivo.
Las ilusiones se renovaron para el conjunto de Avellaneda, que luego de siete meses volverá a tener al Emperador como entrenador, tras la salida de Eduardo Domínguez y los interinatos de Claudio Graf y Juan José Serrizuela.
Por el lado del elenco de Núñez, existe una urgencia de sumar de a tres ya que atraviesa un campeonato en el que no logra levantar vuelo. Es que ganó siete unidades de las pasadas 18, se alejó mucho de la punta y pasó de jugar un muy buen encuentro visitando a Aldosivi (3-0) a una inesperada caída en casa ante Sarmiento de Junín (2-1).
En cuanto a las formaciones, en River habrá cambios en defensa con el chileno Paulo Díaz por Emanuel Mammana y Javier Pinola por el lesionado David Martínez.
En la ofensiva el colombiano Miguel Borja, la incorporación estrella del equipo en el mercado de pases, volverá a ser suplente mientras que Esequiel Barco ocupará su lugar.
Por el lado de Independiente, habrá una duda en el equipo que determinará Falcioni y será en el arco entre Sebastián Sosa con una lesión muscular y Milton Alvarez.
De todas maneras, lo más probable es que ataje Milton Alvarez según lo adelantó Falcioni en su última conferencia de prensa.
En la historia del Clásico jugaron 193 veces con clara ventaja riverplatense de 81 triunfos contra 58 y 54 empates.
 

*POSIBLES FORMACIONES:
Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni
River: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Independiente.
Hora de inicio: 17.30.
TV: TNT Sports.