Boxeo: Schramm, nuevo campeón argentino superwelter

El bonaerense Guido Emmanuel Schramm logró vencer a Jonathan Wilson Sánchez y se coronó como el nuevo campeón argentino superwelter de boxeo.

José Alberto Arias - quien esta dando el golpe- logró consagrarse como campeón argentino supergallo.

Guido Emmanuel Schramm se coronó anoche nuevo campeón argentino de la categoría superwelter de boxeo, tras dominar al chubutense chubutense Jonathan Wilson Sánchez Sánchez en las tarjetas de una pelea celebrada a diez rounds en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de la localidad de Del Viso.A diferencia de lo que muchas veces se ve en las peleas de boxeo, esta vez no hubo discusión alguna sobre quien había ganado la pelea. Así fue como los jueces dictaminaron el triunfo de manera unánime: Javier Geido 98-92, Jesuan Letizia 97-93 y Carolina Mayorquim 99-91.
Schramm, de 26 años, está en uno de sus mejores momentos profesionales luego de la pelea del sábado por la noche. El bonaerense ocupa el cuarto lugar en el ranking nacional superwelter tras llegar al combate con el título de campeón latino plata superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Su historial se elevó a 15 victorias (9 KOs.), 1 empate y 1 derrota.
Por su parte, Jonathan Wilson Sánchez, de 29 años, número uno del escalafón nacional, quedó con una foja de 25 triunfos (9 ko), 1 empate y 6 contrastes.
El chubutense fracasó por tercera vez en su intento de consagrarse como monarca nacional tras caer previamente con el misionero Alejandro Silva en superwelter y el bonaerense Francisco Torres en medianos.

La otra pelea estelar
El otro título argentino que se puso en juego anoche, en la división supergallo, se lo apoderó el dominicano residente en Necochea José Alberto Arias (9-1, 4 KOs), quien derrotó al bonaerense Sergio Sosa (12-3, 3 KOs) también por puntos, de manera unánime y con las siguientes tarjetas favorables: 98-92, 97-93 y 96-94.
El dominicano, apodado "Travieso" y quien ocupa el segundo puesto en el ranking argentino supergallo, se exigió al máximo para vencer a Sosa. De esta manera, logró quedarse con la pelea y con el titulo tras implementar un boxeo más veloz y preciso.