Crimen en el Gauchito Gil: suspendieron la audiencia prevista para este viernes

MERCEDES
Debían declarar los 6 de los 10 testigos que no pudieron hacerlo el miércoles. El debate en el Tribunal de Juicio será retomado el lunes 8, oportunidad en que se prevén 7 testimoniales.

Julio "Minto" Canteros y su hijo Sergio "Checho" Canteros.

Arrancó el lunes en Mercedes el juicio por los asesinatos de Julio y Sergio Canteros, ocurrido en 2021 en el predio del Gauchito Gil. La causa investiga las mafias que se desarrollaban en el marco del santuario.
La causa fue tramitada por la Jueza de Garantías, doctora Margarita López Rivadeneira, quien dio por finalizada la etapa de investigación del Legajo Judicial 953/21, luego de realizar 51 audiencias en el plazo de 8 meses.

Este miércoles eran 10 los testigos propuestos por la Fiscalía, a cargo del doctor Adrián Casarrubia, todos ellos pertenecientes a la fuerza policial. Por razones de tiempo, sólo pudieron declarar 6. Los restantes testigos debian hacerlo este  viernes 5 de agosto, pero por razones de fuerza mayor el debate fue suspendido.
Se esperan unos 60 testigos aproximadamente en las audiencias fijadas para los días 8, 9, 10, 11, 12 y 16 de agosto, oportunidad en que se prevé finalice el debate oral.
El Fiscal doctor Adrián Casarrubia lleva a juicio dos hechos ocurridos en el predio del Gaucho Gil, Km 102 de la Ruta Nacional 123, Mercedes, Corrientes. El primero fue el 4 de agosto de 2021, día en el que Sergio Abel Canteros habría recibido una amenaza de Walter Luis Astarloa; y el segundo, dos días después, el 6 de agosto de 2021, oportunidad en que se produjo el ataque que resultó con dos víctimas fatales y una persona lesionada.