Dos choques, un muerto y tres heridos en Palermo

Un motoquero murió tras chocar con una ambulancia que iba a asistir a heridos de otro accidente en Palermo.
 

Un motociclista murió tras impactar con una ambulancia que se dirigía a asistir a tres personas heridas por un choque ocurrido esta mañana en el barrio porteño de Palermo.
Según informó el director del SAME, Alberto Crescenti, "una ambulancia se desplazaba a las 6.05 hacia un accidente entre dos vehículos que provocó tres heridos; iba por Niceto Vega y al cruzar Malabia de acuerdo a lo que me dijo el equipo de la central operativa el motociclista golpeó la puerta de la ambulancia del lado del conductor".
 

El motociclista fue trasladado al Hospital Fernández, donde falleció poco antes de las 7. El Juzgado Nacional Criminal y Correccional 59, a cargo del doctor Godoy, de la doctora Vites, abrió una causa en la que imputó al conductor de la ambulancia por "homicidio culposo".
Crescenti dijo que "la ambulancia tenía la sirena puesta y llevaba balizas" y pidió "esperar las pericias" e insistió en que el motociclista fue quien chocó contra la puerta lateral del vehículo del lado del conductor "que prácticamente ya había pasado" cuando fue embestido.
Sobre la circulación de ambulancias en casos de urgencias, Crescenti sostuvo que "cruzan con los semáforos en rojo utilizando balizas y sirenas y con el pie en el freno y mirando la mano desde donde viene el tráfico; lo hacemos con precaución", detalló.
En tanto, el choque entre dos vehículos que dejó tres heridos sucedió en la avenida Córdoba y Malabia, a pocas cuadras de donde ocurrió el deceso del motociclista.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 14A quienes encontraron a la ambulancia tras el impacto de la moto cuando se dirigían al accidente previo, por el que tres personas debieron ser asistidas.