Cuba: explosión e incendio en depósito de combustible

La caída de un rayo en la ciudad cubana de Matanzas provocó una importante explosión e incendio en un depósito de combustible, con alrededor de 50 heridos.

Un importante incendio se produjo en Cuba tras explosión en depósito de combustible.

Una fuerte explosión e incendio afectó a un depósito de combustible en la ciudad de Matanzas, en Cuba, tras la caída de un rayo durante la madrugada de este sábado.
El saldo de heridos fue de alrededor de 50 personas, según informaron las autoridades.
El incidente comenzó en el momento en que se desató una tormenta eléctrica en la zona de la Base de Supertanqueros de Matanzas.
La explosión fue impresionante, según relataron los testigos, y de inmediato asistieron al lugar personal de bomberos y especialistas.
"Será muy larga y angustiosa esta madrugada, como lo fue la noche. No existen antecedentes de incendio de tal magnitud en la Base de Supertanqueros. Hoy el pueblo de Matanzas con sus cuadros al frente, admira por su coraje y serenidad. Nos honra acompañarlos", expresó en redes sociales el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
 

Según la Agencia Cubana de Noticias, el contenedor impactado se encontraba al 50% de su capacidad y que el pararrayos con el que contaba no pudo proteger la potencia de la descarga.Posteriormente, el fuego se propagó a un segundo tanque, no reportándose víctimas fatales por las autoridades.