Artistas de 13 provincias participarán de un concurso que se hará en suelo correntino.

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
En el salón de acuerdos de la Municipalidad se realizó hoy la presentación oficial del 18º Concurso de machas "Pintemos Goya" que se desarrollará el sábado 13 y el domingo 14 del corriente mes. Destacaron que ya tienen artistas preinscriptos que provienen de 13 provincias argentinas.

El intendente Mariano Hormaechea, el secretario de Gobierno, Gerónimo Torre; el director de Cultura, Manuel Zampar, la directora de las Escuela Municipal de Artes Plásticas, Mariana Máspero, entre otros funcionarios, liberaron la conferencia de prensa en la que dieron detalles del certamen.
En este contexto, aclararon que todo el concurso "se realizará solamente en el predio Costa Surubí y otros eventos en el multiespacio "Antonio Villarreal".
"Tenemos preinscritos a casi 150 artistas plásticos, de 13 provincias distintas del país. Todo el NEA y el NOA estarán en el certamen. También estarán artistas plásticos de Brasil, que trabajan con los organizadores de este concurso para comenzar a organizar el "Pintemos ABRA" destacó Zampar.
En la primera jornada, además se realizará el concurso "Pintemos Goya Juvenil". Sobre esto, Máspero indicó que "se diferencia con el evento mayor porque abarca a adolescentes de 14 a 17 años Empieza a las 8 y culmina ese mismo día a las 18, con la entrega de las obras".
Por su parte, Hormaechea remarcó que "esto es una continuidad de una política de Estado municipal, se hace este concurso que es exitoso, reconocido, que tuvo su impass en la pandemia. En esta oportunidad se vuelve a la presencialidad, y con la novedad de que se hace en Costa Surubí".
La tradicional cena de los artistas se llevará a cabo en las instalaciones del predio Costa Surubí el día sábado a partir de las 21. Allí, también se coronará a los embajadores y se sortearán premios.