Organizaciones sociales advierten frente al ajuste: "Los cañones y las balas van hacia los más vulnerables"

AJUSTE
En Corrientes son 3.000 las personas registradas dentro de Somos Barrios de Pie. Desde la organización social representada por Daniel Menéndez a nivel nacional, consideran que "la discusión tiene que estar en torno a la riqueza, donde está concentrada".

Ariel Osuna, coordinador general de Somos Barrios de Pie- Corrientes, remarcó que "hoy la solución de la crisis se enfoca en la pobreza, todos los cañones y las balas hacia los más vulnerables".

En una charla con Punto de Referencia, el dirigente señaló que "la discusión tiene que estar en torno a la riqueza, donde está concentrada porque cuando hablamos con los planes sociales como el problema, ahí está la dificultad".
Estas consideraciones surgen horas después que se conocieron a los anuncios de Sergio Massa respecto a los controles que se realizarán en relación a los planes sociales y la intención de cumplir con el déficit de 2.5%, lo cual implicará un fuerte ajuste, más allá de los subsidios a la energía.
"Estamos hablando de beneficiarios de un programa social que ronda los 25 mil pesos y la canasta está cerca de los 100 mil pesos y más aun teniendo en cuenta el trabajo que realizan esas personas y no es acorde con lo que realizan", manifestó.
A modo de ejemplo, Osuna se refirió a las personas que manejan merenderos "que ponen su casa y dan de comer a 150 personas".