Estudiantes hizo fuerza y empató sin goles la ida en Brasil

Paranaense tuvo las chances más claras pero Estudiantes aguantó bien y forzó la igualdad para definir todo en casa. El VAR anuló un gol del local en el final.

Estudiantes resistió y casi lo gana sobre el final.

En la previa se sabía que el desafío que Estudiantes tenía en territorio brasileño no iba a ser sencillo. Y no lo fue. El Pincha se tuvo que arremangar, jugar un partido perfecto desde lo estratégico y ordenarse defensivamente para sostener el arco en cero y definir la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores en UNO.
De movida Athletico Paranaense arrinconó al equipo del Ruso Zielinski. Fue claro dominador del primer tiempo y en el segundo recién se despertó en los quince minutos finales. A tal punto que a los 80, lo abrió con un cabezazo de Thiago Heleno pero instantes después el VAR lo anuló por un offside previo.
A los 26 también se había salvado Estudiantes luego de que, a instancias de la tecnología, el árbitro desestime un posible penal para el dueño de casa cuando la pelota había dado en el brazo de Godoy.
Las jugadas más peligrosas acontecieron en el último cuarto del partido, tanto para Paranaense como para Estudiantes, que casi lo gana. Pedro Henrique se lo perdió de cabeza e instantáneamente desperdició su chance Leo Citadini mientras el Pincha hacía de todo por aguantar.
En tiempo cumplido Mateo Pellegrino le pudo haber dado la victoria al equipo argentino al quedar solo de frente al arco, pero el remate cruzado salió a un metro del palo derecho de Bento y la ida terminó con el resultado en blanco.
Así, Estudiantes rescató un valioso empate en Brasil. Conservó la valla en cero y logró minimizar la localía del rival con pura concentración. El próximo jueves, en La Plata, tendrá que ir a buscarlo para ratificar el trabajo realizado. La primera parte ya está hecha.



https://youtu.be/0_KO5ayPuyA