El municipio busca crear un registro único de bicicletas.

CORRIENTES
La intención es entregar un registro único de identificación que sería colocado en la bici. Aclaran que el trámite no tendría ningún tipo de costo. 

La concejala Sofía Vallejos presentará ante el Concejo Deliberante un proyecto para que las bicicletas cuenten con un registro único en la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. La iniciativa será tratada en la sesión de este jueves y se estima que tome estado parlamentario para que luego sea tratado en las comisiones correspondientes.
La mencionada edil comentó que a cada bicicleta se le otorgará un número único de identificación y que el mismo también se le colocará en cada rodado. A su vez, aclaró que todo esto será de manera gratuita.  "El espíritu no es cobrar absolutamente nada", remarcó Vallejos en contacto con Radio Dos. 
Luego, indicó que en caso de que el proyecto sea aprobado los negocios que comercialicen bicicletas estarán obligados a informales al cliente que deben utilizar el registro único.  
También comentó que aquellos que ya cuenten con una bici podrán registrarla –de manera optativa- por medio de una exposición policial que acredite la propiedad del rodado.
A su vez, remarcó que si se registra la bici y se comete alguna infracción de tránsito,  el Juzgado de Falta puede tomar medida al respecto.