Newells goleó 4-2 a Aldosivi y se metió en los octavos

En un partidazo, Newell's se lo dio vuelta a Aldosivi y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El Tiburón se enfrentará con Talleres.

El festejo de Newells tras eliminar a Aldosivi.

Newell's superó 4-2 a Aldosivi y celebró el boleto a los octavos de final de la Copa Argentina. Braian Martínez y Facundo Tobares ilusionaron al Tiburón con una victoria parcial y Guillermo Balzi, Juan Garro -en dos ocasiones- y Cristian Lema -de penal- sellaron el resultado a favor del rojinegro.
El cruce arrancó con un juego dinámico. Ambos equipos se fueron estudiando y poco a poco buscaron generar peligro. En los primeros minutos, las jugadas se desarrollaron en mitad de cancha.
En su primera llegada, Aldosivi celebró la apertura del marcador. Braian Martínez apareció en soledad y mediante un remate frente a Franco Herrera, clavó el 1-0 a los 14 minutos.
La Lepra no tardó en reaccionar y rápidamente se fue acercando al área rival. Genaro Rossi llegó a conectar de cabeza pero la falta de dirección le impidió marcar el empate.
Luego de una búsqueda constante, a los 20’, Newell’s alcanzó la igualdad. Tras una serie de rebotes, Guillermo Balzi enganchó y definió de gran manera colocando el 1-1.
El buen ritmo se mantuvo y se pudo ver un ida y vuelta interesante. Los dos mostraron ganas de quedarse con la victoria.
A los 30’, Juan Garro hizo estallar el público leproso marcando el 2-1. El delantero supo aprovechar el rebote y ante la salida de Luis Ingolotti, disparó para poner en ventaja a su equipo.
Lejos de bajar la intensidad, ambos generaron situaciones claras y los arqueros debieron mantenerse en alerta.
A los 38’, Braian Martínez acarició el empate. El mediocampista remató con mucha potencia y el balón fue rechazado por el palo de Herrera.
Los goles continuaron siendo protagonistas y a los 44’, los dirigidos por Leandro Somoza le quitaron el triunfo parcial a la Lepra. Con la gran asistencia de Marcelo Meli, Facundo Tobares anotó el 2-2 que le permitió a su equipo ir al descanso con un mejor resultado.
En el complemento, Newell’s salió más afianzado y le impidió al contrincante avanzar mitad de cancha. A través de Balzi, el equipo inquietó al Tiburón: el mediocampista disparó pero Luis Ingolotti rechazó neutralizando el peligro.
Teniendo el control del partido, a los 11’, la Lepra se puso nuevamente arriba. Juan Garro volvió a decir presente y de cabeza, puso el 3-2.
Luego del que travesaño le negara el tanto a Juan Manuel García, el árbitro sancionó con la pena máxima una falta de Maciel sobre Balzi dentro del área y el rojinegro tuvo una chance inmejorable.
A los 32’, y desde los doce pasos, Cristian Lema generó la euforia de la gente de Newell’s ampliando la diferencia en el marcador a 4-2. Gracias al tanto del defensor, el conjunto de Rosario pudo afrontar el tramo final con mucha más tranquilidad.