Corrientes: aplicarán la primera dosis a niños desde los 6 meses de edad.

CORONAVIRUS EN CORRIENTE
Comprende a los niños desde los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. Además, inicia la aplicación de refuerzos para la población pediátrica de 3 y 4 años que cumple con el intervalo de 4 meses desde la última dosis recibida. 

El Ministerio de Salud Pública aplicará desde este jueves la primera dosis a niños desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. Además, inicia la aplicación de refuerzos para la población pediátrica de 3 y 4 años que cumple con el intervalo de 4 meses desde la última dosis recibida.
Desde la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero, informaron que los puntos de vacunación estarán en el Campus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia), iniciando este jueves de 8 a 12 y de 14 a 17 con las terminaciones de DNI 0-1-2-3, el viernes de 8 a 12 y de 14 a 17: 4-5-6-7 y el sábado de 8 a 12 para 8 y 9.

El lunes 8 de agosto continuará para terminaciones de DNI 0 y 1, y así sucesivamente toda la semana.
Las vacunas están siendo distribuidas en el interior de la provincia, donde se trabajará de forma articulada con los hospitales locales.
Al igual que en todo el país, desde este jueves Corrientes se suma al inicio de la vacunación contra COVID-19 para los niños desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, y para iniciar o aplicar refuerzos en población pediátrica de 3 y 4 años.
Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna. La recomendación de su uso fue autorizada por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en su calidad de autoridad de regulatoria nacional.
 

La vacunación en este grupo de población cuenta con la recomendación por parte de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y, se consensuó en el marco del Consejo Federal de Salud (CoFeSa).
-Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días:
2 dosis de vacuna Moderna de uso pediátrico, separadas por 28 días.
-Esquema primario para niñas y niños de 3 y 4 años:
Si no inició esquema primario, 2 dosis de vacuna Moderna de uso pediátrico, separadas por 28 días.
Dosis de refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años (esquema completo con Sinopharm):
1 dosis de Moderna de uso pediátrico después de los 120 días (4 meses) de la segunda dosis del esquema primario.
Es importante resaltar que las vacunas contra la COVID-19 se pueden dar junto con cualquier otra vacuna del Calendario.
Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación.