Donaron un corazón para Kiara: "Con una felicidad enorme, mi hija ya está trasplantada"

MAMÁ DE LA PEQUEÑA
Desde febrero del año pasado, la pequeña correntina oriunda de Yapeyú, esperaba un corazón. Esta mañana, en diálogo con una emisora local, Laura Reyes, mamá de Kiara Romero, comentó que la operación fue todo un éxito: "es como un sueño, después de un año ella estaba contentísima, un poco asustada pero súper feliz". 

Kiara Romero es una pequeña de 7 años, oriunda de localidad correntina de Yapeyú, y desde hace un año esperaba por un trasplante de corazón. La noticia de la aparición de un donante fue confirmada en la tarde del martes 2 de agosto por su madre, Laura Reyes, quien recibió el llamado cuando esperaba que la niña salga de la escuela.
"La estaba esperando y ahí me llamaron por teléfono para avisarme que había un posible donante, que esté preparada y que ella que no tome nada más que líquido. A  las 16 vinimos al hospital, hicieron un montón de estudios y después ya entró al el quirófano", relató la madre de la pequeña en diálogo con una emisora radial. 
 

Sobre cómo le trasmitió al noticia a Kiara, Laura describió: "Es como un sueño, después de un año de espera, ella estaba contentísima, un poco asustada pero súper feliz. Primero me abrazó fuerte, y me dijo que tenía miedo, pero después estuvo feliz".
Laura comentó que se sentía muy nerviosa tras recibir el llamado: "Estuve rezando para que sea compatible con ella el corazoncito, y cuando me confirmaron fue todo felicidad".
Sobre la operación precisó que Kiara ingresó al quirófano a las 23, y salió cerca de las 2:40 de la madrugada. "La operación fue un éxito, respondió bien y ahora estamos cuidándola después del trasplante", relató.
"Con una felicidad inmensa puedo decir que mi hija ya está trasplantada, justo a un año que hizo ayer apareció un corazoncito para ella, y ahora acá está en recuperación. Le acompañé desde el quirófano hasta terapia intensiva y espere hasta las 6 de la mañana que volvió a entrar. Me llamaron y ahora estoy acá con ella", contó a Radio Sudamericana.
Emocionada, Laura agradeció a todos por las oraciones y las buenas vibras: "agradezco la energía que transmiten, creo que fue posible tanto por las fuerzas de Kiara como por la mía, y gracias a las oraciones que hicieron, porque ella es muy muy fuerte".