Volcó camión con vacas y vecinos se pelearon para llevarse los animales

EN SANTIAGO DEL ESTERO
Sucedió a dos kilómetros de la localidad de Tacañitas. El conductor quiso esquivar un bache y perdió el control del vehículo.

Un camión que transportaba vacas volcó este lunes en la Ruta Provincial 21, a la altura de la localidad de Tacañitas, en Santiago del Estero, y los vecinos aprovecharon para disputarse los cadáveres de los terneros que no lograron sobrevivir al accidente.
Según precisaron las fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 15 de este lunes, cuando un camión de la marca Scania volcó en la Ruta Provincial 21, dos kilómetros antes de Tacañitas, del departamento de Toboada.
El conductor, identificado como Luis Sotelo, les manifestó a los agentes policiales de la Comisaría 41 que se acercaron al lugar que no había sufrido ninguna herida. Además, les detalló cómo ocurrió el siniestro: mientras viajaba rumbo a la ciudad de Pozo Borrado en la provincia de Santa Fe, hizo una maniobra brusca para esquivar un bache, por lo que perdió el control del vehículo y no pudo evitar el vuelco.
Entre 20 y 30 animales murieron en el accidente, mientras que otros escaparon en diferentes direcciones. Rápidamente, se congregó una multitud en torno al deseado botín y no solo se pelearon por los animales muertos, sino que también internaron llevarse los que continuaban con vida.
Frente a esa situación, la Policía intervino para contener a las personas y defender al ganado. Por pedido del conductor, alrededor de 20 vacas fueron trasladadas a una finca cercana para resguardarlas.
En el lugar trabajó personal de la División Criminalística, perteneciente a la Departamental 13, que realizó las pericias correspondientes.
Por su parte, la fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, dispuso que se redacte un acta de entrevista al conductor del camión, para que conste que él mismo donó los animales vacunos de forma voluntaria a los vecinos del lugar.
 

*SANTA FE: VOLCÓ UN CAMIÓN CON 50 VACAS Y LAS FAENARON TODAS
Una impactante escena ocurrió en la provincia de Santa Fe donde un camión que transportaba 50 vacas volcó sobre la banquina de la ruta 11 y un grupo de personas de la zona se lanzó sobre los animales para faenarlos: en cuestión de minutos, no dejaron ninguna con vida.
El hecho ocurrió el pasado jueves 21 de julio a la altura de la localidad de Calchaquí, el lugar en el que el vehículo transportista que había salido desde la ciudad de Goya, en Corrientes, perdió el control y se descarriló.
Sucedió a la altura de la localidad de Calchaquí donde el vehículo derrapó en la banquina.
Por el fuerte impactó, tanto el conductor como el acompañante sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados a un hospital cercano para recibir asistencia. En tanto, el ganado que llevaban en el acoplado se cayó.
Según medios locales, la noticia sobre el accidente vial no tardó en llegar a los pueblos cercanos, desde donde rápidamente se movilizaron en conjunto hacia el lugar del hecho con un objetivo: faenar las vacas que habían quedado en el campo.
Se trataba de 50 animales que, en su mayoría, estaban muertas o gravemente heridas por la fuerte caída que habían sufrido.
En este sentido, mientras se llevaban a cabo las tareas de remoción del camión, más de una decena de personas equipadas con importantes cuchillos comenzaron a carnear al ganado. No sobrevivió ninguna de las vacas trasladadas.