Central Córdoba se agrandó en Rosario y goleó a Central.

Con goles de Metilli, Soraire y Martínez, Central Córdoba venció a Rosario Central en Arroyito y sumó su tercer triunfo dentro de la Liga Profesional.

Rosario Central cayó de visitante frente a Central Córdoba.

Central Córdoba se hizo fuerte de visitante y le ganó 3-0 a Rosario Central en la fecha 11 de la Liga Profesional. Francisco González Metilli, Jesús Soraire y Alejandro Martínez, de penal, marcaron los goles del partido.
Con esta victoria, el conjunto de Santiago del Estero logró despegarse de los últimos puestos y con 11 unidades se ubica en el número 26. El Canalla, por su parte, con 14 puntos quedó en el lugar 15.
El juego se desarrolló parejo y la tenencia del balón fue repartida. En los primeros minutos, las jugadas se dieron en mitad de cancha y las aproximaciones no se destacaron.
Central Córdoba comenzó a meterse atrás y buscó rapidez en los momentos donde logró recuperar el balón. El Canalla arriesgó más en los ataques pero no se desesperó por convertir.
A los 15 minutos, Gaspar Servio desvió una buena llegada de Jonathan Bay. A medida que avanzó el tiempo, el conjunto de Santiago del Estero controló mejor el balón y se fue acercando al área local.
El primer festejo llegó a los 22'. Mediante una gran volea de primera, Francisco González Metilli se lució anotando el 1-0 que puso en ventaja al Ferroviario.
Los dirigidos por Carlos Tevez se acercaron a los 33 minutos. Marcelo Benítez sorprendió con un remate desde afuera pero César Rigamonti respondió bien manteniendo su arco en cero.
Ante un equipo sin demasiada reacción, Central Córdoba supo aprovechar sus oportunidades y a los 39' anotó el segundo de la noche. Tras un buen control, Jesús Soraire definió de zurda y amplió la ventaja de su equipo a 2-0.
El Canalla no encontró claridad en su juego para descontar y se fue al descanso con un resultado parcial desfavorecedor.
En la reanudación, el equipo santiagueño priorizó mantenerse arriba en el marcador y no asumió riesgos. Rosario Central buscó tímidamente el descuento y de a poco se acercó al área visitante.
A los 12' y de cabeza, Benítez acarició el primero. El mediocampista conectó con un buen centro pero su definición salió muy cerca del palo de Rigamonti.
Frente a la desesperación por evitar un nuevo tanto, Servio cometió una falta sobre Renzo López y el árbitro sancionó la pena máxima. Alejandro Martínez se ocupó de disparar desde los doce pasos y a través de una perfecta ejecución liquidó el cruce anotando el 3-0.
El Ferroviario se mantuvo firme hasta el final y se quedó con tres puntos importantes para comenzar a escalar en la tabla del torneo.

https://youtu.be/bnyJE_i6U0k


En los siguientes compromisos dentro de la Liga Profesional, Rosario Central se enfrentará con Tigre y Central Córdoba se cruzará con Defensa y Justicia.