Habló la árbitra que fue agredida en un partido de fútbol: "Quedé mareada y con sensación de vómito"

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL
Dalma Magalí Cortadi dijo que denunció penalmente al agresor y reflexionó sobre la violencia en el fútbol: "Esto va más allá del género".

Dalma Magali Cortadi habló después de la terrible agresión que sufrió mientras dirigía un partido de la Liga de Tres Arroyos e indicó que denunció penalmente al futbolista.
 
"Perdí el conocimiento. Me dio un golpe de puño en el cráneo. Me caigo y cuando me levanto, quedé mareada y con sensación de vómito", recordó la referí, que señaló que está en su casa y debe hacer reposo por algunos días.


En diálogo con Urbana Play, Cortadi reconoció que es la primera vez que sufre una agresión de este tipo, aunque contó que los hechos de violencia son muy comunes entre los hombres.
 
"Siempre hay sucesos de violencia en las canchas, pero que haya pasado con una mujer es la primera vez y por eso hay tanto repudio. Entre los varones hay mucha violencia", indicó la joven de 24 años que dirige fútbol femenino y masculino.
El agresor fue identificado como Cristian Tirone, de 34 años, de Deportivo Garmense, quien de inmediato fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría.
 
"No pensaba que el hombre iba a llegar a violentarme, es lo último que pensás. Al anotar el número del jugador siento el golpe de atrás, no me acuerdo de más nada", señaló la árbitra.
Por último, Cortadi reconoció que no se trató de una cuestión de género: "No importa el género, me pasó a mí que soy mujer pero pasa entre los hombres. No tiene que pasar más, va más allá del género", finalizó.
    
El agresor fue identificado como Cristian Tirone, de 34 años, de Deportivo Garmense, quien de inmediato fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría.
 

Brutal agresión a una árbitra: un jugador le pegó de atrás y la mandó al hospital
Un jugador de fútbol fue detenido esta tarde tras golpear a una árbitra de fútbol en momentos en que se desarrollaba un partido entre dos equipos de la tercera división correspondiente a la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos, informaron fuentes policiales.
A raíz de la situación por la cual la árbitra Dalma Cortaldi, de 24 años, debió ser atendida en un centro asistencial, se suspendió el posterior partido de la primera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo González Cháves.
El hecho ocurrió cuando se llevaba a cabo el partido de la tercera división entre Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo González Chávez, éste último como local.
El jugador fue alojado en una dependencia policial en el marco del a causa caratulada como "lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos".