Minuto a minuto: a cuánto está el dólar blue hoy domingo 31 de julio

En minutouno.com la cotización del dólar blue en vivo: minuto a minuto todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional.
 

Dolar hoy, A cuánto está el dólar este Domingo 31 de Julio.

El dólar blue se vende este domingo 31 de julio de 2022 a $296. Con la llega de Sergio Massa, aunque no asumió, la divisa estadounidense se desplomó. Pocos movimientos se esperan el sábado y se espera lo mismo para este domingo.
El también llamado dólar informal había luego de la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán y solo por momentos su reemplazante, Silvina Batakis, logró calmar a los mercados.
Ahora los mercados reaccionaron positivamente, en todos los sentidos, a la llegada de Massa al gabinete nacional.

*Cotización del dólar blue en el mes de julio:
Durante julio, el dólar blue acumula un alza de $58, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.
En junio, el dólar informal avanzó $31 (+15%), luego de subir en mayo $6,50 (3,2%).
El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

*Cotización del dólar blue en 2022:
En lo que va del año, el dólar informal avanza $88, después de cerrar el 2021 en los $208.
Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

¿Qué es el dólar blue?
La venta del DÓLAR BLUE es solo en el mercado paralelo, el informal, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas, con una valor de referencia pero que podría ser diferente cuando se va a una "cueva" a comprar o a vender. No tiene límites como el oficial.
¿Desde cuándo existe y por qué se llama dólar blue?
Hay varias explicaciones: una refiere sobre su denominación marcando que se llama así porque en inglés, "blue", además de nombrar al color azul, remite a algo "oscuro".
Otra afirma que se lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como "blue chips". También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

*A cuánto está el dólar hoy: oficial:
La cotización del dólar oficial cerró la semana en $137,93 en promedio, con lo que a lo largo de julio acumuló un incremento de $7,49 centavos, equivalente a una suba de 5,74% respecto al mes anterior.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) opera con una baja de 10%, a $ 289,58 y el MEP registra una caída de 6,6%, en $ 281,19, en el tramo final de la rueda.
En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó una suba de 15 centavos respecto a su último cierre, en $ 131,27, mientras que en julio acumuló un aumento de $6,04 (4,82%).
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 179,31 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 227,58.
En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubicó en $ 241,38.





(Jc)