Cierra el plazo para continuar con el subsidio a la electricidad.

SEGMENTACIÓN DE TARIFAS
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes ratificó que desde el 27 de julio hasta hoy inclusive la inscripción permanece abierta para todas aquellas personas que aún no la hayan realizado, sin importar el último número del DNI.

¿Qué es?
Una medida del Poder Ejecutivo Nacional para otorgar los subsidios a la luz y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.
¿Cómo se implementa?
A través de un registro que va a identificar a los usuarios que cumplan los requisitos para mantener el subsidio vigente.
¿Quiénes deben inscribirse?
Todos los usuarios que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares.
¿Cómo se va a realizar?
Se establecieron tres grupos:
Segmento de ingresos altos: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar por un monto superior al equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles, una embarcación o aeronave o ser titular de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
Segmento de ingresos medios: este grupo declara ingresos mensuales totales del hogar entre $100.000 y $350.000 pesos, posee hasta 2 inmuebles y hasta 2 vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
Segmento de menores ingresos: usuarias y usuarios que reúnan alguna de las siguientes condiciones, considerando en conjunto a las y los integrantes del hogar:
Ingresos netos menores a un valor equivalente a 1 Canasta Básica Total (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($100.000)
Integrante del hogar con Certificado de Vivienda ReNaBaP
Domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM
Al menos una o un integrante del hogar que posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Al menos una o un integrante que posea certificado de discapacidad expedido por autoridad competente y, considerando a los y las integrantes del hogar en conjunto, tengan un ingreso neto menor a un valor equivalente a 1,5 Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar 2 según el INDEC ($150.000)
 

No podrán formar parte de este segmento aquellos hogares que cumplan alguna de las siguientes condiciones:
Sean propietarias o propietarios de 2 inmuebles, considerando a las y los integrantes del hogar en conjunto, o
Sean propietarias o propietarios de un vehículo de hasta 3 años de antigüedad, excepto los hogares donde exista al menos una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Sean titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo
Sean titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
El segmento de ingresos altos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.
Solicita mantener tu subsidio: https://www.argentina.gob.ar/subsidios
Si no podés inscribirte por internet, vas a poder hacerlo de manera presencial en una oficina de ANSES, con turno previo.
ANSES: https://www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica
Antes de empezar tené a mano:
El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.
El último ejemplar de tu DNI.
El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Una dirección de correo electrónico.
Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.