Julio es el tercer mes del año con más muertes por Coronavirus.

PANDEMIA
Pese a la escalada controlada de casos, los fallecidos en lo que va del séptimo mes del 2022 lo ubica por detrás de enero y febrero como los de mayor cantidad de óbitos. Los 98 internados en el Hospital de Campaña son, hasta el momento, la mayor cifra de julio.

 

Otra jornada con decesos se registró en la provincia de Corrientes, con dos fallecidos como consecuencia del virus pandémico. Esa cifra engrosa la lista de fallecidos en el mes, la que se eleva a 29, posicionando a julio como el tercer mes con más muertes en lo que va del año.
Esta cifra coloca a julio detrás de enero y febrero en cantidad de fallecidos de este 2022. Las dos víctimas informadas ayer fueron dos mujeres de Capital, una de 69 años y otra de 94, elevando el número total de muertes a 2.063.
El informe epidemiológico provincial registró 46 nuevos casos positivos, de los cuales 18 fueron contagios informados en Capital y los 28 restantes en 15 localidades del interior. Esto actualiza la cifra de casos activos que por segundo día consecutivo es de 266 y los acumulados en 195.227 en toda la provincia, y 193.089 recuperados.
 

En lo que respecta al parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", detallaron que se encuentran internados 98 pacientes, la que implica la mayor cantidad de enfermos en dicha institución en el mes. Sobre ese total son 77 los pacientes que cursan la enfermedad en Sala de Clínica General, pero todos se encuentran clínicamente estables.
Asimismo, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) son 21 las personas con diagnóstico de COVID-19, de los cuales 13 se encuentran atravesando la patología con respiración mecánica asistida. En este caso los 21 están con pronóstico reservado.
   
El Ministerio de Salud Pública también informó que en el hospital pediátrico "Juan Pablo II" dieron de alta a cinco menores recuperados, mientras que se encuentran internados otros cinco con resultado positivo para COVID-19, pero todos se encuentran clínicamente estables.