Joe Biden volvió a dar positivo de COVID-19.

LA SALUD DEL MANDATARIO
La Casa Blanca anunció que el Presidente de Estados Unidos permanecerá nuevamente aislado hasta que el test le de negativo.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Foto AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió este sábado a dar positivo en covid-19 y volverá a aislarse, aunque no tiene nuevos síntomas y se siente bien, indicó su médico Kevin C. O'Connor, en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.
O'Connor atribuyó el resultado positivo de Biden en covid-19 a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.
Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un "efecto rebote" que es el que está experimentando Biden, pese a que no tiene nuevos síntomas y se siente "bastante bien".
 

Joe Biden tuvo que postergar su reunión con Alberto Fernández
El pasado 22 de julio, Joe Biden decidió postergar su reunión bilateral con Alberto Fernández tras dar positivo de Covid-19. El anuncio se lo hizo el asesor especial para América Latina de la Casa Blanca, Juan González, al embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.
El funcionario norteamericano explicó que toda la agenda de Biden quedó congelada hasta tanto no pueda volver a su rutina diaria. Eso sucederá cuando el test de covid le de negativo al presidente de Estados Unidos.