Goya: Decomisan leche en botellas de plástico que no tenían aval bromatológico.

CONTROLES
El procedimiento desplegado por la dependencia municipal llevó a decomisar 9 (nueve) botellas plásticas con ese producto, del Supermercado situado en la intersección de las calles San Martín y Mitre.

La Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Goya informa que en el día de la fecha se procedió al decomiso y posterior desnaturalización de 9 (nueve) botellas plásticas que contenían leche, del supermercado, sito en la intersección de calles San Martín y Bartolomé Mitre de nuestra ciudad, por constituirse un incidente alimentario según lo definido por el Código Alimentario Argentino (Ley 18.284/69):

CAPÍTULO XXI - Procedimientos
Artículo 1.415
ANEXO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL RETIRO DE ALIMENTOS DEL MERCADO - AUTORIDAD SANITARIA
1.3 – DEFINICIONES - A los efectos del presente Código se define:


1.3.1 - Incidente alimentario: Se entiende por incidente alimentario:
- Un evento que posee consecuencias potencialmente dañinas a la población como resultado del consumo de determinado alimento.
- La identificación de productos alimenticios contaminados, falsificados, adulterados, alterados o que se encuentran en infracción respecto de las normas vigentes.
- La identificación de enfermedad humana que puede ser relacionada con el consumo de alimentos.
- La identificación de malas prácticas en el establecimiento alimentario.
El expendio al público de los mencionados productos infringía lo dispuesto en los CAPÍTULOS V (Normas para la Rotulación y Publicidad de los Alimentos) y VIII (Alimentos Lácteos) del Código Alimentario Argentino.
 

RECOMENDACIONES A LOS CONSUMIDORES
Por todo lo expuesto es que instamos a la población que haya adquirido una o más botellas de leche en cuestión que NO la consuma debido al riesgo sanitario que implica, y se ponga en contacto con el Municipio para la desnaturalización de la/s misma/s. En caso de haberla consumido estar atentos a síntomas tales como:
• Cólicos abdominales.
• Diarrea.
• Fiebre y escalofríos.
• Dolor de cabeza.
• Náuseas y vómitos.
• Debilidad.
Fuente. Power Noticias