El lunes habrá una reunión por el paso Ituzaingó-Ayolas

EL PASO UNE PARAGUAY CON ARGENTINA
El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando De Vido, confirmó  que la mesa de Cancillería por la habilitación del servicio de transporte de pasajeros sobre el paso internacional Ituzaingó- Ayolas se realizará el próximo lunes.

"Estamos trabajando en las definiciones", dijo ayer el titular por el lado argentino de la entidad. De Vido explicó que la mesa, en principio prevista para el miércoles 26 de julio, se pospuso al lunes 1 de agosto a las 11 (horario argentino). Allí se evaluará la documentación requerida para la habilitación.
Del encuentro participarán los representantes de la EBY, de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Transporte. Según se informó faltaban los permisos del área de Transporte que garanticen el servicio.

Por el momento, la apertura parcial no se realizará este lunes, tal como estaba previsto en principio con un servicio de colectivos en tres horarios. Además se deberá definir las empresas que prestarán el servicio de transporte internacional para lo cual se debe contemplar la misma cantidad tanto para Argentina como Paraguay.
"Tenemos toda la buena predisposición para trabajar sobre este tema", dijo a época el director ejecutivo argentino de la EBY. De Vido a su vez informó que este lunes podría resolverse la definición de una fecha.
 

Intendencias
Por su parte, el intendente de Ayolas, Paraguay, Charly Duarte, señaló la necesidad de una apertura total del paso fronterizo. Este buscará reunirse con su par de Ituzaingó Juan Pablo Valdés.
"Estamos trabajando para la normalización del paso", manifestó ayer el Jefe comunal a FM La Misión de la ciudad de Ayolas.