Marcó del Pont será la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos en reemplazo de Gustavo Béliz

CAMBIOS EN EL GABINETE
Aún no se confirmó quien la reemplazará en la AFIP, el anuncio llega luego de confirmar a Sergio Massa en Economía.

Mercedes Marcó del Pont, nueva secretaria de Asuntos Estratégicos. Foto: NA.

Mercedes Marcó del Pont deja su cargo como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para reemplazar a Gustavo Béliz, quien renunció este jueves a la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Aún no se confirmó quien la reemplazará en la AFIP.
Béliz era como colaborador cercano al Presidente, y de hecho ocupaba uno de los despachos más próximos al del mandatario en la Casa Rosada.
No obstante, en los últimos tiempos había perdido terreno como hombre de consulta, fue alejado de la mesa chica donde se toman las grandes decisiones de Gobierno, y como consecuencia su rol se fue desdibujando. 
  
El ex secretario de Asuntos Estratégicos abandonó la Casa Rosada pasadas las 14:30, solo, sin dar declaraciones.
 

Massa superministro
El Gobierno anunció que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
Así lo indicó Presidencia en un comunicado de prensa en el que precisó: "El presidente Alberto Fernández decidió hoy reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión".