Silvina Batakis renunció y Alberto la designó como titular del Banco Nación

La novedad se dioa  conocer este jueves, luego de que se comunicará que Sergio Massa asumirá como "superministro" de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo. 

Ante la inminente llegada de Sergio Massa al frente de la cartera económica, este jueves se dio conocer que Silvina Batakis, presentó su renuncia como ministra de Economía al presidente Alberto Fernández. Horas más tarde, el presidente comunicó que Batakis fue nombrada como presidenta del Banco Nación, tras aceptarle la dimisión. 
Tras su regreso de Washington, la ahora ex ministra de Economía se reunió con el mandatario, en una jornada tensa para el oficialismo. Luego se supo que puso a disposición su renuncia, a tan solo 25 días de asumir su cargo, tras la abrupta salida de Martin Guzmán.
En las tres semanas que lleva de mandato en el Palacio de Hacienda Batakis se rodeó de un equipo cercano a ella, con nombres centrales: el secretario de Comercio Interior Martín Pollera, los de Hacienda y Finanzas, Martín Di Bella y Eduardo Setti, respectivamente, y Karina Angeletti, que ocupa el estratégico puesto de secretaría de Política Económica, y que es considerado como un viceministerio.