Corrientes: Productor ofrece cajones de tomates "al precio que la gente pueda pagar"

Goya
Miguel Ángel Tomasella produce tomates. Ante la situación difícil que atraviesa el sector, pone a la venta su producción al precio que la sociedad a pagar. 

El entrevistado comenzó explicando cómo surgió esta iniciativa:"Ya tengo cargado 91 cajones en el acoplado, listo para salir mañana temprano porque tengo 21 kilómetros para llegar a la ciudad de Goya; y la verdad que estamos con los caminos muy feo y hay que ir despacio para que no se estropee todo el tomate".
Además agregó:"Hoy a la mañana el tomatero me dijo que no iba a comprar ningún tomate. Medio desilusionado, empecé a poner en Facebook, donde expresé que si no vendía iba a empezar a tirar a las vacas, entonces me escriben y me dicen "porque no pones los cajones y que la gente te compren al precio que pueden pagar", y así se empezaron a sumar gente".
 

El cajón tiene 20 kilo de frutas
Por otra parte remarcó que: "Es tomate de primera, como están muy rojos no cargan, no llevan. Pero es una hermosa fruta". 
En cuanto a la difícil situación que atraviesa el sector expresó la escases de tomates a futuro: "Yo creo que acá en la zona nadie va a tener tomate a futuro. Se va a terminar el tomate muy pronto, por el calor que hace madura muy rápido. De tanto que le sacamos, la planta se debilita". 
Es un sacrificio enorme