Subsidios de luz y gas: piden extender plazo de inscripción-

Este martes vence el plazo para de inscripción para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas y pidieron una prórroga para realizar el trámite.

Vence el plazo de inscripción.

El período de inscripción para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas cerrará este martes, según la terminación del DNI de los usuarios, mientras que piden que se extienda el plazo.
Las asociaciones de defensa de los consumidores pidieron para extender la fecha de inscripción, tanto en formato online como presencial hasta el 30 de septiembre. El pedido lo hicieron desde la Asociación de Usuarios del ENRE y la Asociación de Usuarios de ENARGAS.
Esto servirá para aquellos usuarios que no llegaron a cargar sus datos en los plazos estipulados por la Secretaría de Energía puedan una nueva oportunidad para sumarse al esquema.
En principio, este martes y tras más de diez días, se pondrá fin al registro que definirá quiénes mantendrán o dejarán de percibir el subsidio estatal.
 

Hasta el momento, más de 3,6 millones de hogares accedieron al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), pero asociaciones de consumidores reclamaron que el plazo se extienda.
La inscripción se realiza por etapas, desde la semana pasada: el martes 19 pudieron anotarse los usuarios con DNI terminados en 0, 1 y 2; un día después comenzó el registro de quienes tienen documentos terminados en 3, 4 y 5.
El sábado último empezó la etapa final, que se extenderá hasta mañana inclusive, para usuarios con DNI 6, 7, 8 y 9.
El formulario que debe llenarse para mantener el subsidio está disponible en www.argentina.gob.ar/subsidios, pero el trámite también puede concretarse de manera presencial, en las oficinas de la ANSeS.
En el formulario se requieren diversos datos del usuario, como el número de cliente y número de medidor de cada servicio; el número de DNI con su correspondiente número de trámite; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Para obtener un turno presencial, los usuarios tienen que acudir a la ANSeS y presentar la última boleta del servicio de gas o electricidad.