La capital correntina con alojamientos repletos el fin de semana.

VACACIONES DE INVIERNO
En la ciudad de Corrientes, las reservas en los distintos hoteles fue importante durante la primera semana de vacaciones. Desde el jueves y hasta el domingo la ocupación se estima entre el 90 y 100%.

Un encuentro deportivo provocó la inyección de dinero importante en los hoteles. De acuerdo a los datos que aportaron los representantes de los hospedajes, la ocupación ronda entre el 90 y el 100 por ciento hasta mañana.Pese a las dificultades económicas que se viven en todo el territorio nacional, la gente busca alternativas para escapar de las "malas vibras". "Corrientes tiene payé" y es uno de los dichos populares y los que conocen este destino turístico saben de las bondades de su gente y la cercanía de localidades turísticas como Paso de la Patria y Empedrado, por ejemplo. Además de un paso previo para los turistas que eligen la opción Esteros del Iberá o bien las misionera Cataratas del Iguazú.
Pero la ciudad de Corrientes en vacaciones de invierno también es una opción para muchos correntinos que están radicados en otras provincias.

Sin dudas que lo que provocó un boom económico este fin de semana es el encuentro de básquet infantil Perico Aquino.
Delegaciones de Paraguay, Capital Federal, Córdoba, Salta, Santa Fe, Misiones, Formosa y el interior de Chaco se hicieron presentes desde el jueves para participar de los partidos de básquet en los distintos clubes de la ciudad capital.
   
En total son 76 clubes los que participan de este encuentro. Habrán 1.000 partidos para los casi 2.500 jugadores hasta 12 años de edad.
 

Vale recordar que el evento volverá a marcar la agenda del "mini" luego de su ausencia en dos años consecutivos (2020 y 2021) debido a la pandemia del COVID-19. A pesar de la incertidumbre inicial, finalmente se superó las expectativas en cuanto a la cantidad de participación.
Como siempre, el evento que está organizado por la subcomisión de mini del Club de Regatas, no podría llevarse a cabo sin el apoyo del resto de los clubes de la ciudad de Corrientes, quienes estarán recibiendo y alojando a diversos equipos. Anteriormente, el número más alto fue de 72 clubes inscriptos en 2016, por lo que en esta edición se dará un récord absoluto en cuanto a la participación.
Si bien la tradición es que las delegaciones se alojen en las casas de los jugadores correntinos, muchos padres y familiares de los visitantes se albergan en hoteles de la capital. Esto provocó el alto porcentaje de ocupación en los distintos alojamientos que comenzó el jueves y se extenderá hasta mañana.
   
Posicionamiento
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, trabaja en el posicionamiento de Corrientes como un destino turístico de excelencia a partir de conceptos claros en materia de preservación de sus recursos naturales, el cuidado del ambiente y la calidad en la prestación de servicios.
El turismo es una actividad esencial para el desarrollo de la provincia, ya que de manera directa e indirecta genera alrededor de 35 mil puestos de trabajo, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los correntinos. La visión planteada es seguir en esta línea de trabajo, en forma articulada con los diferentes actores, público y privado, y consolidarla en el plano nacional e internacional.