Córdoba: corte de ruta en Altas Cumbres por intensa nevada

Se esperan valores de nieve acumulada de entre 30 y 50 centímetros. Entre las localidades afectadas figuran Villa Dolores y La Cumbrecita.
 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo esté sábado el alerta amarillo por nevadas para el oeste de Córdoba.
Las nevadas afectan principalmente a las zonas serranas y oeste de Cruz del Eje, de Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Calamuchita y Río Cuarto, donde se esperan valores de nieve acumulada de entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
 

El personal del Destacamento La Posta informó sobre la peligrosidad en la ruta E34.
El organismo prevé que continúen los vientos del sector oeste en la zona jujeña de la Puna de Susques y el área cordillerana de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, de Jujuy, con velocidades de entre 65 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.
A su vez, mantuvo el alerta amarillo por vientos para la provincia de Salta, en las Punas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, con iguales intensidades de velocidad que en la provincia vecina.
El SMN indicó el misma alerta por nevadas para la provincia de San Luis, en la zona baja de Chacabuco, Junín, Libertador General San Martín, áreas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y de Libertador General San Martín.