Llegaron más peregrinos y una multitud espera celebrar la coronación de la Virgen de Itatí

Muestra de Fe en Corrientes
La localidad continúa recibiendo personas para los festejos centrales de este sábado. 

La localidad correntina de Itatí continúa recibiendo peregrinos para la celebración de los  122 años de la Coronación Pontificia de la Virgen.
Este viernes, pasada las 16, llegaron caminantes de  Itá Ibaté y Berón de Astrada. 
Es por ello que la imagen peregrina de María de Itatí fue llevada hasta la esquina de la avenida 25 de Mayo y Manuel Belgrano para el encuentro con los peregrinos.
El padre Derlis Sosa fue el encargado del recibimiento a los caminantes, los jinetes, sus párrocos y autoridades municipales.El intendente de Itatí, Francisco Romero, y la viceintendenta, Any Leiva, participaron de la bienvenida, detalló el Portal Noticias Itateñas.

Ayer ya se había registrado la presencia de alrededor de  120.000 fieles  de San Luis del Palmar y San Cayetano, entre otros lugares. 
La celebración central será este sábado, día de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí.  Se espera que más de 300.000 personas colmen ese día la plaza central del pueblo.
Por la magnitud del evento, las autoridades provinciales declararon a la peregrinación como patrimonio histórico cultural. El descubrimiento de la placa alusiva se hizo en la misa que realizaron antes de salir hacia Itatí. Miles de peregrinos partieron desde distintas localidades del interior correntino hacia la Basílica para celebrar los 122 años de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí. La tradicional festividad había sido interrumpida por la pandemia, pero ahora esperan que haya un récord de devotos.