Tropical 2: Una maquinita que no para de sonar, 5 actuaciones en un fin de semana

La máquinita del éxito realizó, 5 presentaciones el fin de semana pasado, en distintos eventos de la zona, presentando como siempre su estilo inconfundible y pachangurero, que hace bailar y divertir a multitudes, con un ritmo que contagia de alegria, con buena cumbia y chamamé tropical.

Tropical 2; «la maquinita con más exito que nunca«. Tal es así que el sábado, a las 17 hs arrancaron su gira, en Tatacuá en el cierre de una maratón que se realizó en dicha localidad. Luego a las 20:30 hs, se presentaron en una cantata de las patronales de Pago de los Deseos, seguidamente en el mismo pueblo, a las 00:00 hs actuaron en un cumpleaños de 15, en local Magaldi;  a las 3 de la mañana estuvieron en otra fiesta de cumpleaños, en Paso Naranjo y al día siguiente; domingo, finalizaron su gira a las 19:00 hs, actuando en una jineteada en el Polideportivo de Tabay.



 

Así continua la agenda de la maquinita del éxito.
Este sábado «16 julio», en el barrio homónimo de Tabay, 20 de julio en 4 bocas de Santa Rosa y Palmar Grande, el 24 en «la canchita de Nino», Tabay.  El 28 fiesta privada en Tabay. El 30 al medio día fiesta privada en Club Social de Tatacuá, por la noche cumpleaños de 15 en la localidad de Tabay. El 9 de agosto en la localidad de 9 de julio. El 3 de septiembre fiesta de 15 en Tatacuá y el 11 en Santa Lucia.
Breve reseña
Tropical 2: La banda de Tatacuá que lleva mucho tiempo manteniéndose a pleno en la movida tropical, con Ino y Monchy Ruiz Díaz al frente, quiénes fueron los que iniciaron está historia, hace 40 años aproximadamente, Ino con el acordeón y monchito en guitarra. Por eso el nombre y Así surgió Tropical 2 en tiempos de pistas, como la Curva o pista Merengo Cáceres de Tatacuá.
Con el tiempo Tropical 2; dió sus frutos, y  hoy en día, se sumaron sus hijos, tal el caso de Mauro, Diego y Daniel «pipi» Ruiz Díaz; y un sobrino Marcelo Ruiz Diaz, conformando de esta manera, una gran familia de músicos, animando distintos espectáculos bailables, fiestas patronales, cumpleaños, casamientos, entre otros. Por la banda también pasaron muchos músicos y cantantes, de la cuál estamos muy agradecidos, nos manifiesta su Director Ino Ruiz Diaz.
Cabe destacar que se presentaron en televisión hace unos años atrás, en canal 13 de Ctes, en el programa «A todo ritmo» conducido por el recordado «flaco Cosarinsky», asímismo; hace poco estuvieron en dos oportunidades en «Corrientes cumbia»  programa promovido por el gobierno de la provincia.
Cabe destacar que además realizaron presentaciones en Buenos Aires, en la zona de Mar del Plata.
Tropical 2: Una maquinita que no para de sonar!!


Informe// Diego Pared
Infotabay