Alerta naranja por nieve en Neuquén y amarillo por vientos en cuatro provincias

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nieve acumulada puede alcanzar entre 50 y 100 cm de altura en 24 horas.
 

La ola de frío golpea a algunas zonas del país, y mientras la nieve ya llegó a varias partes, se esperan fuertes nevadas para Neuquén, donde rige un alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, en cuatro provincias se mantenía el alerta amarillo por fuertes vientos: Jujuy, Salta, Tucumán y La Rioja.
 

Alerta por nieve en Neuquén
Se trata de un alerta naranja que rige este miércoles para la zona cordillerana: cordillera de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches y cordillera de Ñorquín.
Esta área será afectada por nevadas intensas/persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 50 y 100 cm de altura en 24 horas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Además, rige alerta amarilla para otras zonas de la provincia. Esta advertencia por nieve es para el este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas.
Según el organismo, el área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores acumulados de 20 a 50 cm, alcanzándose los mayores sobre la cordillera norte de Neuquén; mientras que en la meseta patagónica se prevé lluvia y nieve mezclada.

Alerta por vientos fuertes
Rige este miércoles un alerta amarillo por vientos fuertes para zonas cordilleranas de Jujuy, Salta, Tucumán y La Rioja.
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.