Precios Cuidados: hay incumplimiento

En el marco del control de los precios denominados máximos y cuidados, el subsecretario de Comercio de la provincia, Juan José Amhar, dio cuenta de los mecanismos que aplican para verificar el cumplimiento de los programas.
 


Así, en dialogó con un medio radial local sostuvo que "somos la autoridad administrativa que ejecuta el contralor de programas netamente nacionales, como precio de cortes cárnicos populares, y esto venía llevándose en ejecución de otras gestiones y fueron renovados el 7 de julio". "No hay listado de los productos que iban a conformar el programa y tampoco del precio al cual hay que comercializarlos, además de las empresas en las cuales se aplica", expresó.
Respecto al contexto, Amhar detalló que "hay una faltante notable de productos de primeras líneas, un poco se debe a la falta de entrega por parte de proveedores".
"Estos programas pueden llegar a funcionar en un 80% en Buenos aires, pero para nuestra región no sucede lo mismo", aseguró y agregó que "en el interior del país y el interior del interior hay serios inconvenientes para adquirir estos programas".

En otro orden de temas, Amhar se refirió a la situación económica diciendo: "El ingreso de una nueva ministra generó incertidumbre en el mercado y no había precios de referencias, hay mucha incertidumbre y restricciones", y "esto genera inconvenientes en los distintos sectores. Ocasiona inconvenientes en las góndolas porque hay productos que no pueden ser adquiridos", comentó.
"El comerciante quiere vender, cualquiera que viva de esto quiere vender su producto", asintió Amhar y agregó que el principal problema es el incremento constante, que genera muchos inconvenientes en la reposición. "En este país las cosas que suben nunca bajan", destacó en la ocasión.
Por último, indicó que "el consumidor tiene que pagar lo que está en góndola, no puede pagar ni más ni menos". "Y otro de los casos comunes ante este contexto es encontrarnos con comercios en los que los productos que están exhibidos no tienen precio en góndola", finalizó el Subsecretario denotando la actualidad del programa.