Confirman el procesamiento y la prisión preventiva para el intendente de Mercedes y varios funcionarios

JUSTICIA EN CORRIENTES
La medida dispuesta corresponde al Tribunal de Revisión de Mercedes. Los procesamientos son por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado, falsificación de documentos públicos agravada y sustracción de documentos públicos  agravada.

La Justicia de Corrientes a través del El Tribunal de Revisión de Mercedes confirmó el procesamiento y prisión preventiva del respecto del intendente de esa ciudad Diego Martín Caram, los funcionarios Pedro Jorge Brun, Claudio Javier Deimundo, Gabriela Itatí Gómez, Mariángeles Solange García Fariña y algunos empleados del municipio. 
La Jueza de Garantías  Margarita Stella López Rivadeneira los imputó por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado, falsificación de documentos públicos agravada y sustracción de documentos públicos agravada.

 Al respecto, el concejal por la oposición, Gerardo Condado habló con Punto de Referencia y remarcó la gravedad de "la situación institucional" de Mercedes.
"Todavía no tenemos una comunicación fehaciente como sí la tuvimos en el fallo de primera instancia, por lo que este lunes presentaremos una nota a la Cámara de Revisión" para confirmar la medida judicial.
"Si (la medida) fuera así, por el artículo 224 de la Constitución Provincial, una vez confirmado el procesamiento del funcionario público, amerita la suspensión automática y la Carta Orgánica Municipal habla de un procesamiento firme", detalló.
La normativa, dijo Condado, es para cualquier funcionario.