Embarazado de mellizos afirma que gestar "no va en contra de la masculinidad".

Chubut.
Ian tiene 31 años y cursa su primer embarazo. Afirmó que va a amamantar a los bebés y que su nacimiento será a través de parto normal.

Ian Alejandro Rubey de 31 años es el primer hombre trans que se convertirá en padre de mellizos en Argentina. Es licenciado en Ciencias Biológicas, vive en Puerto Madryn y tiene 33 semanas de gestación. Sin embargo, no es el único ni el primer varón trans en dar a luz. Ya en 2013, Karen Bruselario y Alexis Taborda, una pareja trans de Victoria (Entre Ríos),recibió a su primera hijita, Génesis.
Pero ahora, la historia de Ian es la que recorre el mundo porque espera mellizos. "Estar embarazado no va en contra de mi masculinidad, ni siquiera con esta panza de 8 meses", aseguró, en diálogo con Gisele Sousa Dias de Infobae.

"Quería formar mi familia pero no se me ocurría pensar en gestar, precisamente porque lo asociaba con la idea de ser mujer", manifestó y agregó que "estaba intentando apropiarme de mi identidad masculina y hacerla parte total y absoluta de mi vida, me estaba inyectando testosterona. No me cuadraba ni por casualidad que se podía ser hombre y estar embarazado, al contrario, sentía que iba a ir en desmedro de mi masculinidad".
 

Sin embargo, conoció testimonios de otros varones que fueron gestantes, como el de Rubén Castro, un hombre trans de 27 años de origen español, que dio a luz a su hija en mayo de 2021. "Vi que por más que tuvieran una panza de 8 meses, su identidad no cambiaba. Eran ellos, seguían siendo ellos".
Pese a que había iniciado su transición, y que se inyectaba testosterona cada 3 meses, inició su travesía para quedar embarazado a través de un método de reproducción asistida. "Yo no tenía pareja cuando empecé a pensar en ser padre, tampoco quería vincularme con alguien así, o sea, buscar a alguien solo para poder tener un hijo", dijo.
En noviembre de 2021, decidió suspender la inyección de testosterona y cuatro meses después recuperó su ciclo menstrual. El plan era intentar con un tratamiento de baja complejidad con esperma donado y pocos días después se le confirmó que estaba embarazado tras un primer intento.