Yanina Latorre tiene Neuroma de Morton: qué es y cómo se trata.

La panelista de LAM compartió en Instagram un video del tratamiento para curar la dolorosa afección.

Yanina Latorre.

Yanina Latorre es de esas famosas que comparten en sus redes sociales su día a día. En este caso, le mostró a sus seguidores cómo es el tratamiento al que se está sometiendo para curar el Neuroma de Morton que padece en el pie.
“Estoy en el kinesiólogo. Hoy me empiezo a tratar en pie el Neuroma de Morton. Voy a hacer un tratamiento de radiofrecuencia y de inyecciones Met. Con eso, se supone que me va a empezar a ceder el dolor...”, dijo la panelista de LAM.
Luego, continuó explicando sobre las fases del tratamiento: “Ya terminé con el calorcito, que es la parte más fácil, y ahora viene la inyección”.
La comunicadora se mostró asustada por el siguiente paso del tratamiento y exclamó: “¡El pánico que estoy teniendo! Ahora, ya tengo la aguja adentro y tengo que estar así durante veinte minutos. No la estoy pasando bien”.
Así mismo, Yanina comentó que al tratamiento lo tiene que repetir tres veces y añadió: “Primero es la radiofrecuencia, después te clavan esa agujita, que no sé qué carajo libera, que no sé que hace que haga tu pie, y que da un calor insoportable, que se supone que eso va a achicar mi Neuroma, te lo expliqué en criollo”.
Para cerrar, la esposa de Diego Latorre se mostró muy orgullosa por haber soportado el procedimiento. “Tengo un dolor... Pero me lo banqué chicos. Fue una aguja clavada en el pie durante veinte minutos, qué grosa me siento”, festejó la panelista.
 

¿Qué es el Neuroma de Morton?
Según el sitio MayoClinic.org, es una afección dolorosa que afecta el metatarso, más frecuentemente el lugar entre el tercero y cuarto dedo del pie. Se puede sentir como si estuvieras parado sobre una piedra en tu zapato o un pliegue del calcetín.
El neuroma de Morton consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Es posible que cause picazón, ardor o entumecimiento en los dedos afectados.
Los zapatos de tacón alto o apretados están vinculados al desarrollo del neuroma de Morton. A veces es necesario aplicar inyecciones de corticosteroides o hacer una cirugía.