La oposición busca aprobar el proyecto que declara "trabajo esencial" a la educación: qué cambios prevé

El ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, reveló que "están trabajando" en conjunto con otros bloques para lograr la aprobación del proyecto de ley.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alejandro Finocchiaro destacó este sábado que está trabajando en conjunto con otros bloques de la oposición para que se apruebe el proyecto de su autoría que declara a la educación como servicio esencial.

Qué significa que la educación sea esencial
Según explicó el ex ministro de Mauricio Macri, de aprobarse su proyecto se garantizará que las escuelas estarán abiertas los días en que los gremios docentes dispongan hacer paros.
El ex responsable de Educación explicó que su iniciativa busca declarar como servicio estratégico esencial la "continuidad de los derechos educativos y no educativos que brinda la escuela" y criticó a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), a la que definió como "el brazo educativo del kirchnerismo".




"Desde hace 20 años el kirchnerismo ha tercerizado el sistema educativo en CTERA y creó el ceterismo educativo: el adoctrinamiento, la lógica del no mérito, del no esfuerzo, del no importa si los chicos aprenden o no, porque sólo importa que estén adentro", manifestó el legislador nacional, quien se quejó de que la Argentina tiene un "populismo berreta".
Por último, el ex ministro de Educación cargó contra otro de los referentes sindicales docentes. "Lo que diga (el secretario general de SUTEBA, Roberto) Baradel importa poco. Las políticas públicas educativas las marcan los Estados.
 Con los gremios hablamos condiciones salariales y laborales".
"Estamos trabajando con otros bloques para que esto sea ley. No es ir contra nadie, sino ir a favor de los chicos", remarcó el dirigente del PRO.
La educación en Argentina
En declaraciones radiales, Finnochiaro aseguró que "la Argentina creció cuando creció su sistema educativo y empezó a decaer, a fines de los 60, cuando el Estado decide retirarse del sistema educativo".