Prohíben la tracción a sangre en Resistencia.

CHACO
Además, se aprobó la tolerancia cero al volante. Con ello, los conductores de vehículos no podrán tener ni una gota de alcohol en sangre para manejar.

El Concejo de Resistencia aprobó este martes, con 9 votos a favor, el Código Unificado de Tránsito y Transporte, que comenzará a regir una vez que sea promulgado por el Ejecutivo municipal.
La ordenanza, tratada en segunda lectura luego de la audiencia pública efectuada a principios de mes, tiene entre sus principales puntos, la eliminación de la tracción a sangre y la tolerancia cero de alcohol en los conductores.
Esta herramienta jurídica regulará la circulación peatonal y vehicular en la ciudad, apostando a la seguridad de los vecinos, y protegiendo además a los animales, que son ocupados para movilizar carros.
La edil Teresa Celada afirmó que "la aprobación de este código significa un amplio avance en Resistencia, ya que aporta a la organización del tránsito y el transporte", y agregó que "se está haciendo un trabajo pormenorizado para ordenar toda la normativa en la ciudad que es mucha, y que muchas veces no sirve o está duplicada".
Sobre la prohibición de la tracción a sangre, consideró que "se trabajará con los distintos funcionarios de las áreas de los Ejecutivos municipal y provincial, para brindar solución a todas las cuestiones que se vayan planteando, ya que no todas las personas están en igualdad de condiciones".
En igual sentido, señaló que "la idea es normatizar este protocolo para poder avanzar paulatinamente y de manera ordenada, para que nadie se quede fuera de este esquema".