Grupos de Whatsapp: preparan un cambio para evitar momento más incómodo

REDES
La aplicación prueba en su edición beta una opción para abandonar chats grupales en forma silenciosa.

Los grupos de WhatsApp delatan a viva voz a los integrantes que deciden abandonar ese espacio compartido. Eso podría cambiar pronto: en una edición beta del mensajero apareció una función para abandonar los chats grupales en forma silenciosa.
La opción aún no fue anunciada en forma oficial y presenta una serie de limitaciones para los usuarios que pretenden discreción al 100%.

Abandonar grupos de WhatsApp sin que nadie sepa: los detalles de la función que prueba el mensajero
Hasta ahora, WhatsApp muestra una notificación cuando un usuario sale de un chat grupal. El mensaje es conocido entre los que frecuentan la app de mensajería: "Fulano salió del grupo".
Una opción para salir en forma silenciosa fue descubierta por WABetaInfo, una fuente con avales a la hora de espiar las funciones en el detrás de escena de WhatsApp, en la edición beta de la versión para escritorio del mensajero. Esto quiere decir que se trata de una prueba y no del lanzamiento de la característica a nivel general.
¿Cómo funcionará, en la práctica? Los usuarios que abandonen un chat grupal verán un mensaje en pantalla que muestra que solamente los administradores del grupo se enterarán de esa "huída". Tal como reveló la fuente en una captura de pantalla, eso indica que el clásico "Fulano salió del grupo" ya no aparecería en la conversación general.
Abandonar chats grupales en silencio: ¿cuándo llegaría la función a WhatsApp?
Tal como indicamos, la nueva función fue descubierta en la beta de WhatsApp Desktop. Es usual que el mensajero propiedad de Meta (igual que muchas otras aplicaciones y programas) prueben cambios en sus versiones de prueba para recibir el feedback de los involucrados en el testeo.
Eventualmente, esos cambios son lanzados. Eso sí: cabe señalar que la prueba no siempre es seguida de una disponibilidad general.
"Esta función está en desarrollo en la versión beta de WhatsApp Desktop en este momento y está previsto que se implemente para los usuarios en una actualización futura", señalan al respecto desde WABetaInfo.
Sin anuncios oficiales al respecto, la función para salir con discreción de los chats grupales de WhatsApp sin dudas es esperada por muchos usuarios que simplemente no quieren ser delatados al abandonar esos espacios concurridos, que ya no son de su interés.
Mientras tanto, circulan trucos "de terceros" para abandonar chats grupales en silencio: algunos funcionan y otros no. Entre las alternativas oficiales podemos mencionar la opción de silenciar esos grupos (en caso de que no te interese la conversación) o archivarlos, de modo que cada mensaje que en ellos se publica no aparezca como notificación.