Cómo saber qué decían los mensajes eliminados en WhatsApp

Mediante una aplicación, es posible tener acceso a los contenidos que fueron enviados y borrados por un contacto.
 

La opción de eliminar mensajes de WhatsApp fue y sigue siendo un alivio para los usuarios del servicio de mensajería. Sin embargo, existe una forma de que el receptor sepa qué decía el contenido borrado y se puede lograr siguiendo unos simples pasos.
Para ver los mensajes eliminados de WhatsApp es necesario descargarse una aplicación que funcionará junto al servicio de mensajería.
Se trata de la aplicación WAMR, que permite saber qué decía un mensaje eliminado en WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.
También existe la app WhatsRemoved.
 

WhatsApp: cómo ver los mensajes eliminados
Descargar la última versión de WhatsApp.
Realizar una copia de seguridad de los chats.
Descargar la aplicación WAMR o WhatsRemoved desde Google Play - por el momento la app sólo está disponible para teléfonos Android -.
Cuando un contacto elimine un mensaje, ingresar a WAMR o WhatsRemoved y desde allí podrá leerse la notificación que indica qué decía el mensaje eliminado de WhatsApp.

Cómo funciona WAMR
Los mensajes de Whatsapp están encriptados, por lo que la aplicación no accederá directamente al mensaje sino a la información de las notificaciones del usuario. La app no solo mostrará texto sino también imágenes, vídeos, notas de voz, gifs o stickers.
Hay que tener en cuenta que si un usuario envía un mensaje pero lo directamente lo eliminaron de la conversación, la aplicación va a notificar y dar acceso a ese mensaje.
Por eso, si el usuario desactivó las notificaciones de un chat no va a poner acceder al mensaje. Tampoco se podrá acceder al contenido si el mensaje llegó cuando la persona estaba dentro de la notificación o cuando el contenido no se descargó por completo antes de ser eliminado.