El relato de un bombero correntino en el combate contra el fuego: Llegué al pico de 24 horas de trabajo

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, habló con Radio LT7 sobre la extenuante tarea que junto a sus compañeros de cuartel tuvo que enfrentar en plena emergencia ígnea. 

Arnold Alberto Servin es el Jefe de los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, habló con LT7 respecto a la emergencia que azota a la provincia.
La gravedad de la situación lo obligó, al igual que a muchos colegas, a trabajar por horas para tratar de controlar los focos que aparecían.
"Llegué al pico máximo de 42 horas (de trabajo) y después teníamos que descansar porque era imposible. Se me acalambraban las piernas y ya no era la misma lucidez. Tuvimos muchos malos momentos y situaciones críticas", dijo el hombre que junto a su cartel estuvo en combate y alerta durante 48 horas cuando el fuego azotó a Santa Rosa.
Se trata de las personas que estuvieron en la primera fila desde el primer momento hasta que llegó la ayuda de diferentes provincias y de Nación.
 "Se perdió mucho en todo sentido. En los cuarteles perdimos mucho equipamiento por lo que cuestan y el poco recurso con el que contamos", dijo.
En este sentido agradeció "el trabajo en conjunto" que se está haciendo entre "la Provincia y los cuarteles" para tratar de superar esta situación.
Servin también destacó la colaboración "de los empresarios y mucha gente afuera del pueblo que ayuda, además de la Policía".
A pesar de todo lo ocurrido "la gente tiene que tener precaución porque esto no pasa", dijo en relación a los incendios que, al menos en su localidad, disminuyeron considerablemente, pero la poca agua caída continúa alimentando a un escenario de riesgo.
"Hay lugares un poco más húmedos pero otras zonas muy secas", explicó en Santa Rosa donde sólo se registraron 12 milímetros de agua."Es necesario que se tenga la precaución de no quemar la basura", remarcó.