Drama en Santa Rosa: DPEC cortó servicio por los incendios.

En un hecho sin precedentes la localidad está rodeada por llamas. Operarios de la empresa provincial de energía trabajaron toda la noche para impedir el avance del fuego. Antes del amanecer se cortó la tensión en varias líneas para que los bomberos trabajen sin dificultades.

La zona más afectada es el Barrio Las Mercedes en un extremo del casco urbano. Allí, el fuego llegó hasta los umbrales de las casas y los habitantes abandonaron las fincas en plena madrugada. Un cambio en la dirección del viento ayudó a que también se modifique la dirección de las llamas.La Dirección Provincial de Energía (DPEC) reportó desde la madrugada intensos focos ígneos que dañaron postes y líneas de media tensión. Para el amanecer de este jueves la empresa energética cortó el servicio en varias zonas de la localidad, para evitar mayores problemas a las dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar. Hay bomberos de Saldas que arribaron durante la noche.

Hasta el momento, a las 9 de la mañana, ninguna vivienda fue alcanzada por el fuego. Pero la alarma y el drama persiste.







(Jc)