Corrientes arde: Desde esta madrugada se tornó "incontrolable" un incendio en Santa Rosa.

SITUACIÓN CRITICA
"Es incontrolable. Solo estamos buscando proteger el casco de la estancia. Los bomberos ya se fueron a las 3 de la madrugada porque estaban exhaustos. No se puede hacer mucho, y las llamas siguen", admitió Juan Ramón Sotelo, Vice Presidente de la Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) y propietario de la empresa Todo Pallets, en Santa Rosa

"El fuego está incontrolable. Los bomberos se fueron a las 3 porque estaban exhaustos, y a eso de las 4 es como que se controló todo, pero a las 5 se avivó nuevamente. Estamos muy solos, la gente está muy cansada. Y ayer no había quien nos alcance un vaso de agua, un plato de comida… y ni hablar de una ambulancia", contó Juan Ramón Toledo, a La Dos.
"Lo único que se está haciendo es controlar el casco de la estancia. Existe un fuego de 3 días, y se concentró en un estero, pero peligró hasta el parque industrial. La verdad: el tema es extremadamente complejo", dijo
Respecto a cómo se inició el fuego, señaló: "hay distintas versiones, pero el daño es incalculable. Además en un momento muy complicado ya que las industrias no trabajan porque están abocados a apagar el fuego"
"Hace tres días que el fuego está en la zona, pero no tenemos bomberos en este momento. Se retiraron a las 3 de la mañana. Y solo estamos controlando. Yo estoy a unos 9 kilómetros del foco  y el panorama es desalentador. Las llamas aumentan muy rápido. Las pérdidas no solo son de la madera, también de la maquinaria", sostuvo Toledo.
Al analizar cuál sería la salida ante esta problemática, dijo: "primero que llueva, y después entender que no se debe perder fuego. Las pérdidas son incalculables"








(Jc)