Incendios en Corrientes:

CALOR EXTREMO
Así lo aseguró la presidente de bomberos voluntarios de Santa Rosa, Nancy Buffet, que, a su vez, cuestión la falta de apoyo que considera que tienen por parte del Gobierno provincial. 

"El material humano ya no da más, están muy cansados y exhaustos". De esa manera describió la actual situación de los bomberos de Corrientes, la presidenta del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, Nancy Buffet, en el marco de constantes incendios que se vienen registrando en distintos puntos de la provincia.
A pesar de esa situación, Buffet aseguró que los bomberos "están al pie del cañón" por cualquier situación que se presente y en ese sentido contó que estuvieron trabajando hasta las 5 de la madrugada de este martes.
En cuanto a los orígenes de los incendios, dijo que estos son provocados porque una persona arroja una colilla de cigarrillos en los pastos secos o también por tirar un simple vidrio. "Cualquier cosita que uno tire puede llegar a prender", manifestó en comunicación con Radio Dos la mencionada funcionario.
Consultado cómo están con material de insumo y de trabajo, afirmó que "están muy mal" y se preguntó: "No entendemos por qué y cuál es el motivo para que el Gobierno provincial no ayuden a los bomberos voluntarios de la provincia". 
"Qué pasaría con la provincia si deciden no salir a los incendios. Los bomberos son voluntarios y ni siquiera yo como presidente los puedo obligar a que salgan, Me parece muy injusto",  aseveró Buffet.
Luego, contó que se reunió con los ministros de Industrias (Gabriela Gabur) y el de Coordinación (Miguel Olivieri), pero de ambas áreas no recibió ningún tipo de respuesta, según comentó. "Nuestros gobernantes se tienen que poner la pila de verdad. Ya no sé más como hacerles entender", expresó indignada.   






(Jc)