River Plate pasó por Santa Rosa

El Departamento de Captación del “millonario” trabajó durante dos días en esta localidad, donde pasaron 300 chicos, en su mayoría locales, y lugares como Concepción, San Miguel, Capital y Paso de Los Libres, inclusive de la provincia de Misiones. 

Los días lunes 18 y martes 19 de octubre, estuvo en Santa Rosa el área de captación del Club Atlético River Plate, llegando una vez más a la región, representado por el señor Luís Pereira, y el Profesor César Arias.

 

El evento fue libre y gratuito, y se dio mediante el nexo del señor Osvaldo Carballo, a través de su Escuela de Formación de Fútbol “San Expedito”.

 

 

En líneas generales, las pruebas fueron positivas y dentro de las mismas, los chicos de otros puntos de la provincia que llegaron, fueron citados por captación del club para hacer un seguimiento, luego de ser vistos en otras pruebas.

 

“La verdad que nos vamos muy contentos por la repercusión, por la gente que se acercó de distintos lugares y poder observar a los chicos de la zona, comentó Luís Pereira.

 

Respecto a las pruebas en sí “somos muy claros con los chicos” acentuó, ya que “venimos de un año complicado por la pandemia que interrumpió todo, como los entrenamientos serios, los torneos de liga, etc., y hoy observamos la misma situación en diferentes partes del país, con excepción de algunos lugares donde se hizo antes la apertura sanitaria y pudieron volver”, explicó.

 

Entonces, aquí también “se sintió el párate y los chicos no están al nivel que uno pretende para enviar como refuerzo a Buenos Aires, por eso somos muy puntuales. Primero, porque es un trabajo serio el que hacemos y además, para evitar gastos innecesarios en un viaje largo, y el chico que enviamos tiene que estar a la altura de las circunstancias en un club como River, para poder mejorar o reforzar”, se explayó el captador.

 

Y prosiguiendo esta línea: “no se ve ese material humano que River pretende sumar a sus filas, pero hay que tener paciencia porque puede aparecer algún chico menor, que tal vez por la edad no pueda quedar, pero sí hacerlo en lista de espera y adaptar una preparación acorde hasta cumplir la edad adecuada”.

 

Comentando más aún sobre el trabajo específico que realizan, desarrolló: “Nosotros tenemos una base de datos importante en todas las provincias, en la cual se hace un seguimiento personal, después algunos participan en los selectivos de River en el interior compitiendo en diversos torneos, así que, desde ese lugar, hay que ser siempre optimistas y pensar que se puede sacar una conclusión de las localidades que visitamos”.

 

A los jóvenes de Santa Rosa y la región también les dejó su mensaje: “que el entrenamiento es la clave para salir adelante en este mundo del fútbol, la alimentación optima, y el descanso”, entre otros detalles.

 

A su vez, reflexionó sobre la problemática general que observa en la mayoría de los lugares visitados de la Argentina, y es “la formación”. “Se adolece el proceso formativo que los chicos pierden entre los 6 y 10 años, y donde es importante que los clubes, escuelas o espacios deportivos, cuenten con profesores que realmente enseñen”, enfatizó.

 

Siguiendo con la idea, “hay que hacer un sacrificio, así como se cobra la cuota y demás, necesitamos de eso, de técnicos y profes que formen, porque tenemos el talento, la materia prima, así como nos destacamos en otras cosas en el país, pero a la larga perderemos el talento si no trabajamos en serio desde abajo.

 

“Un 60% de los chicos en el club, son del interior, entonces, es el gran desafío contratar un técnico, un formador, porque significa crecer al día de mañana, no importa que el chico después esté en River, Boca u otro club, otros serán grandes profesionales, se destacarán en distintos ámbitos de la vida, pero servirá muchísimo el proceso formativo”, concluyó el especialista del club de Núñez.