Gesto: un intendente correntino donó su sueldo al cuartel de Bomberos.

COLABORACIÓN
Se trata del jefe comunal de la localidad de Santa Rosa, Pedro Maidna, quien aportará su dieta de cinco meses a modo de colaboración con el cuerpo de bomberos. El titular del cuartel local, comandante Arnold Alberto Servín, brindó detalles a LT7 respecto a este gesto, el cual agradeció y destacó.

Intendente Maidana

El comandante Arnold Alberto Servín, jefe de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, en dialogo con Punto de Referencia, se expresó respecto a la reciente noticia dada por el intendente de la ciudad santarroseña, Pedro Maidana, quien confirmó que desde agosto y por los próximos cinco meses, brindará al cuartel su sueldo como representante del Ejecutivo, a fin de colaborar con los gastos que trae consigo brindar este servicio a la comunidad. 
“Lo que se había solicitado en un principio fue una donación de la dieta de los concejales, como ellos no lo aprobaron, el intendente decidió donar la suya y lo hizo público”, explicó y agregó: “Esto fue un gran gesto de su parte, creo que es bueno tener en cuenta lo que significa una institución como bomberos voluntarios, teniendo en cuenta lo difícil de la situación”. Por su parte, Maidana en su momento había declarado: “Sabemos de los gastos operativos que habitualmente tiene el cuartel, y queremos seguir acompañando y poniendo todo a disposición”.
 

En este sentido detalló que, debido a la escena económica general del país, los costos propios de llevar adelante una institución como lo es Bomberos y teniendo en cuenta que todos son voluntarios, solicitan a diferentes entidades y empresas ciertas donaciones a fin de poder continuar brindando asistencia cuando sea necesario, además de realizar rifas y sorteos contantes para recolectar fondos y recibir ayuda de cuarteles de Buenos Aires. “Nuestro caballito de batalla es hacer campañas para lograr tener equipamiento, ahora necesitamos una nueva unidad, una autobomba es una herramienta fundamental para brindar asistencia. No contar con una es algo que a nosotros nos cuenta mucho, más cuando tenemos que asumir nuestro compromiso”, admitió. 
“Gracias a que muchas empresas que nos colaboran mensualmente, nos sostenemos. Hay gente que cree que los cuarteles de bomberos no tienen gastos y no es así, es algo muy costoso y nos cuesta muchísimo, acá somos todos voluntarios y si bien es un compromiso, todos necesitamos llevar un peso a la casa y a veces la cantidad de actividades que tenemos más nuestros trabajos es algo difícil. Pero nuestro objetivo en este momento es tratar de tener esa autobomba para poder estar al servicio de la comunidad”, afirmó. Respecto a esto, lamentó el elevado costo del vehículo, pero se mostró esperanzado en cuanto a lograr juntar el dinero necesario: “Una autobomba, modelo 2000 y… tenemos que hablar maso menos de 4 o 5 millones de pesos. Es mucho para nosotros, pero trataremos de ver con las rifas y las cuotas societarias a cuanto podemos llegar, sin sumar que las herramientas y artículos para la seguridad de los bomberos también son costosos”. 



(Jc)