Santa Rosa de Lima fue venerada de forma especial por su pueblo.

CON FE Y ESPERANZA
Por segundo año bajo el contexto de pandemia, pero con la manifestación religiosa de su pueblo correntino, se desarrollaron diferentes celebraciones en el día de la patrona de América Latina. El Intendente Pedro “Titito” Maidana, acompañó junto a otras autoridades, y pidió por la salud y bienestar de todos los santarroseños.

Este lunes 30 de agosto se conmemoró nuevamente el día de Santa Rosa de Lima, patrona de esta localidad y bajo los protocolos sanitarios, finalizando así su novenario y jornada especial.

Por la mañana se celebró la misa para las autoridades, donde el mandatario comunal estuvo presente con su señora esposa, y la Secretaria de Acción Social del municipio, Mirtha Ferragut. También participó el Jefe de la Comisaría Santa Rosa, Comisario Inspector, José Luís Lovera.

Mientras que, en horas de la tarde se realizó la misa clausura al aire libre en la capilla de nuestra señora “María, la que Desata los Nudos”, donde al igual que el año pasado, se desarrolló por completo la novena en honor a la santa patrona.

Las ceremonias fueron encabezadas por el Padre Julio Vallejos, Cura Párroco del decanato de Concepción, acompañado por pares sacerdotes de distintos puntos de la región que se sumaron a esta fiesta católica.

Vale señalar además, el importante trabajo del grupo de trabajo de la Capilla Santa Rosa de Lima, siempre vigente y en todos los detalles que se requieren para estas ocasiones, más aún en tiempos difíciles como los que se viven.



(Jc)